PAMI Obra social para Jubilados y una mirada para mantenerse en forma en la tercera edad. Aunque la expresión “mantenerse en forma” proviene del deporte, su uso se ha extendido hasta calificar al estilo de vida en el que se adopta una actitud y se realizan actividades que garantizan una mejor calidad de vida. Para mantenerse en forma, en general, pero particularmente en la tercera edad, la persona debe adoptar un régimen de vida que tenga las siguientes características:
* Tener un sentido de la vida que dé motivo o razón para vivir. Proponerse objetivos importantes que muevan a amar y crear, a querer vivir.
* Es de importancia fundamental mantener una vida activa física, mental y socialmente. Combatir la tendencia a la inercia, a la pasividad. El movimiento es vida y la inmovilidad acentúa el envejecimiento y conduce a la muerte.
* Realizar alguna tarea o trabajo de participación útil. Ocuparse de alguna actividad beneficiosa para los grupos de convivencia que proporcione el placer de realizarse y de contribuir al bienestar social.
* Cultivar alguna afición, tarea o trabajo agradable, gustoso que sea de interés para uno. La realización de tareas creativas, productivas que resulten satisfactorias , “eutresantes”, mejora el tono emocional y la calidad de vida. En el Pami la atención es gratuita para sus afiliados, los médicos no deben cobrar un plus y los servicios de fisioterapia, uno de los mas frecuentemente utilizados, como así también la atención oftalmológica no requiere de pago alguna, y ante cualquier duda deberán dirigirse a las oficinas sito en calle Pje Nº Lopéz y Planes Nº 224 o telefónicamente al 420631