Los cambios sociales plantean nuevos modelos familiares que responden a las situaciones de cada momento. las familias ensambladas, producto de un nuevo proyecto que se vislumbra después del dolor de la separación.En este contexto los hijos sufren nuevos roles, aveces desvirtuados de su esencia misma, transformándose en un bien a "repartir".
Cuando la familia no puede organizarse así misma es preciso que intervenga la justicia, ellos se convierten en ignoradas figuras pasivas que deben testimoniar y presenciar de que modo los padres, que hasta hace poco eran una unidad de a dos, tironean de ellos, olvidando que masque demostrarles un acto de amor los están destrozando.
Nuevos roles para los hijos
Mensajero: _Decíle a tu madre que el sábado recién a la noche paso a buscarte porque tengo mucho trabajo... Zafa de excusarse con la ex y endilgarle al hijo la misión. Así el chico, en cierta medida es la causa de que nos tengamos que seguir viendo con ella. Aliado: el es el malo y yo la buena por eso tenes que ser leal conmigo.. después de todo los hijos salieron de su panza Espía: - Tu mamá está en pareja? Salieron anoche?... como voy a proteger a mi hijo si no tengo información sobre lo que ocurre en casa
Verdugo: - el nene no quiere ni verte hoy está cansado... con esa la maté así va a pagar por bajarme la cuota y encima pagar tarde.Juez: - Mirá, cuando vos eras chiquito lo sorprendí con mi mejor amiga.. yo le abro los ojos para que se de cuenta que clase de persona es su padre Representante: - Igual que tu mamá.. No estoy mas con mi ex pero al estar con mi hija siento que son tal para cual.
Dejan de protagonizar sus vidas propias para convertirse en tristes acompañantes de una lucha ciega, plagada de venganzas y de odio, tomar conciencia y respetar su libertad su individualismo, su voluntad y su propia historia es la mejor forma de demostrarles nuestro amor que ha de estar basado en el respeto.-