La comisión de de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, analiza un proyecto presentado por el concejal José Alsogaray del bloque Justicilista Unión Victoria Popular mediante el cual prorroga hasta el 31 de Marzo de 2009 la habilitación de vehículos para taxis que no estén contemplados dentro de la Ordenanza 2875/05.
Se trata de aquellos vehículos que hayan superado los tiempos que establece la norma legal mencionada y que se encuentren a la fecha debidamente habilitados, con los tributos municipales regularizados y sin mora en el pago de la licencia, previa autorización de la Revisión Técnica Vehicular expedida por empresa autorizada para este fin, según establece la Ley Nacional de Tránsito. En los considerandos de este proyecto, indica que "debido a la situación económica económica que hoy vivimos, los licenciatarios manifiestan imposibilidad de realizar el cambio de unidad vehicular".
Agrega: “se hace necesario implementar los medios necesarios, en virtud de la situación laboral de los solicitantes”. Se espera que la comisión del cuerpo legislativo local, se expida tras el análisis correspondiente de la iniciativa.