El primer discurso de la presidente Cristina Fernández que desató la reacción en distintas provincias del país, también sacó a casi 300 metanenses de sus hogares para que salgan a recorrer las calles de la ciudad en un cacerolazo. El recorrido se realizó por las calles céntricas de la ciudad con el respaldo de productores. "Sería bueno que estuvieran nuestro senador y nuestros diputados acá", dijo el productor Sergio López al dirigirse a la multitud reunida frente la Municipalidad de nuestra ciudad.
"Creo que a partir de ahora tenemos que redoblar nuestros esfuer-zos, pero para hacerle ver a la presidente y al pueblo en general, que nosotros dependemos del campo, vivimos de él y nece-sitamos cuidarlo, no podemos permitir que nos sigan saqueando como vienen haciédolo y anuncien obras para el conurbano bonaerense y nada para nosotros", agregó el productor. Durante esos días, los primeros de la semana, los cortes de ruta se realizaban cada cinco horas y tenían una duración de media hora.
Tras esta primera manifestación dentro de la ciudad, los cortes se ampliaron al día siguiente por espacio de una hora, cerrando el paso a los camiones que llevaban todo tipo de productos derivados del campo. Antes, se permitía su paso.
Abastecimiento
El fantasma del desabastecimiento quedó atrás en la ciudad de Metán, ya que el paso de los camiones no era bloqueado durante la noche, por lo que era posible que llegara a la ciudad la cantidad necesaria de mercaderías par abastecer a la ciudad.