En la segunda manifestación que se realizó durante la noche del miércoles alrededor de la plaza San Martín, el intendente Roberto Gramaglia expresó su apoyo a los productores junto a concejales que se sumaron a la protesta.
"¿Apoya a los productores?" dijeron al intendente los manifestantes, a lo que el responsable del Ejecutivo Municipal señaló "Sí". La exigencia del respaldo político fue reclamado el día anterior, al tiempo que cuestionaron la postura del gobernador Juan Manuel Urtubey.
“Hemos pedido al gobierno de la provincia que nos apoye y lamentablemente no hemos recibido la respuesta que estamos esperando, le pedimos al gobernador y sus funcionarios que nos apoyen, no queremos tomar decisiones contra el gobierno de la provincia, pero queremos la defensa del pueblo”, dijo un productor. Se decidió que los cortes de ruta se realicen durante toda la jornada al tiempo que se aprobó distribuir carne y leche entre comedores y entidades sociales de la ciudad, en vez de tirar como sucedió en otros puntos del país.