La periodistas Juana Quiñonero de FM San Francisco de El Galpón, denunció haber sido golpeada por un hombre identificado como Alejandro Velardez de esa localidad en un confuso episodio que ocurrió en la plaza del pueblo.
De acuerdo a lo denunciado, la mujer cubría durante la mañana del viernes una reunión en el Canchón Municipal donde 85 empleados municipales fueron despedidos en la Comuna tras la asunción del nuevo intendente Héctor "Paposa" Romero. Dicha reunión era encabezada por Vicente Martí, secretario general de ATE.
Según lo informado, en ese encuentro con el gremialista, los despedidos aseguraron que fueron notificados de los despidos a través del juez de paz y afirmaron que aquellos que no firmaron la notificación, sufrieron descuentos de 140 pesos de los sueldos aduciendo dicho descuento a diez días no trabajados, situación que los empleados reclaman, puesto que asegura que sí fueron a trabajar. En esa oportunidad, la concejal del Partido Justicialista Andrea Carlota Vanucci, explicó la situación en que se encuentra el Concejo Deliberante de esa localidad.
Todos estos hechos fueron transmitidos por Quiñonero quien posteriormente se dirigía hacia el edificio municipal acompañada de la periodista metanense Gladis Caraballo.
Cuando estaban en la plaza central, las mujeres advirtieron que una persona se acercaba a los gritos a quien la agredida lo identificó como Alejandro “el sordo” Velardez. Según se puede escuchar en la grabación, el hombre le decía: “cayate, deja de hablar boludeces, te estoy escuchando por la radio todos los días".
Cuando el sujeto advirtió que la mujer lo estaba grabando, le dijo: "si me grabás te rompo todo”. En ese momento, se escuchó el golpe de una cachetada mientras le gritaba. No conforme, según lo denunciado, el hombre intentó golpearla de nuevo. Fue en ese momento cuando llegaron corriendo funcionarios de la Municipalidad, entre los que se encontraba el secretario del intendente, Adrián Agüero quien sujetaba a Velardez.
A todo esto se escuchó en las cintas, que están a disposición de la Justicia,: “acordate que vos también tenes hija y familia”. La voz corresponde nada más y nada menos que a Nancy Roca, secretaria de Desarrollo Humano y esposa del intendente Romero.
“Esto sucede porque ellos no quieren que divulguemos que están dejando a los trabajadores sin el sustento para sus familias y que los están despidiendo para tomar a otros y no hablamos de planta política sino de trabajadores. Yo no soy la víctima, la víctima es este hombre que me golpeó que es utilizado porque es una persona muy influenciable, y lo tienen para hacer cosas como éstas y mucho más graves también", dijo la periodista ante la consulta de la prensa.
La periodista identificó al agresor como uno de los guardaespaldas del intendente Héctor Romero, aunque fuentes cercanas al intendente desmintieron esto.