De familia salteña con fuertes raíces en Metán, el periodista Sergio Poma, falleció este martes a la edad de 63 años en Salta capital. Desde hace tiempo padecía una fuerte enfermedad que lo obligó a mediados de diciembre a dejar su programa de radio "Código de Investigación" que se emite por la radio que dirigía, FM Noticias. Se trata de una de las emisoras más escuchadas de la capital de la provincia y que se caracterizó por no filtrar los mensajes de los oyentes y permitió la libre opinión de todos los que participaban de las audiciones.
Tras estar un Buenos Aires, a principios de la década del `80, Sergio regresó a Salta donde comenzó a llevar adelante acciones en el ámbito de la cultura y los medios. Dirigió el magazine "De Persona a Persona" en Canal 11 de Salta, lo que le permitió dar un gran paso en su carrera. Tras la llegada de la democracia, Poma incursionó en el periodismo radiofónico y en el gráfico, fundando la agencia de noticias DDN. Fue también director de la emisora FM Noticias (88.1 Mhz).
Poma llevó adelante un estilo particular de hacer periodismo y enfrentó al gobierno de Juan Carlos Romero, lo que le costó juicios, persecuciones y amenazas. Enfermo de gravedad por el cáncer que lo afectaba, Poma siguió denunciando los abusos y excesos del gobierno anterior.
Sergio visitaba los fines de semana nuestra ciudad donde se reunía con familiares, amigos y conocidos en el Club Social ubicado frente de la plaza San Martín. Tuvo fuerte presencia en Metán cuando la policía local detuviera a su hijo junto al director de El Vocero en 2003. "Tito Romero, dejá la cocaína", fue el consejo que el periodista le dio al director de El Tribuno por las calumnias publicadas.
Casado con Noemí, y padre de Patricio, Paula, Agustín y Gastón; Sergio Poma deja una familia entera que se dedica a la misma actividad que él desempeñaba y que seguramente seguirán dando continuidad en el tiempo. Durante la misa de cuerpo presente que se realizó en la parroquia Nuestra Señora de Tránsito, alrededor de 300 personas acompañaron la ceremonia de la que participó el gobernador Juan Manuel Urtubey. Posteriormente, durante el mediodía, se cremó el cuerpo cuyas cenizas serán esparcidas en una ceremonia íntima en un río.
Su enfrentamiento con el gobierno que él mismo consideró como el más corrupto de Salta, duró hasta los últimos momentos de su vida, ya que le pidió a sus familiares que pidiera a los amigos y conocidos, que no publicaran esquelas de participación de su muerte en el diario del ex gobernador Romero, El Tribuno.
En la última parte de su carrera, Poma redactó un libro que dijo a sus amigos, "será un libro explosivo para Salta". Es inminente la publicación de este trabajo titulado: "Salta, el narcopoder". Los periodistas de Metán hicieron llegar sus condolencias a los familiares del comunicador y se anticipó que se realizará un homenaje en el Paseo del Periodista de nuestra ciudad en los próximos días.