sábado, 3 de noviembre de 2007

Empleada doméstica acusada de robar 86 mil pesos y construirse una casa

Una mujer indentificada como Graciela Milagro García (37), fue detenida ayer por la policía, acusada de robar 86 mil pesos a un empresario y con ese dinero comenzar a construir una casa y comprarse muebles y una motocicleta.
La mujer había comenzado a realizar tareas domésticas en el domicilio del empresario francés Serge Daubresse (50) y la comerciante local Silvia Verónica Retuerta (38). Aparentemente, la mujer, durante 3 meses, sacó del placard alrededor de 86 mil pesos, robando además 2.400 pesos a Hilario Angel Retuerta (74), padre de la mujer.
Ricardo Navarrete, esposo de García, está prófugo luego de los procedimientos realizados por personal policial. La pareja había comenzado a construir habitaciones de una futura casa, comprando todo en Metán, lo que llevó a descubrir el accionar por parte de los investigadores.
El operativo policial se montó luego que Silvia Verónica Retuerta y su padre realizaran la denuncia y la sola mención de los nombres, bastó para que se entre en acción. Es así como secuestraron muebles, una motocicleta 0km, dos bicicletas, materiales de construcción, electrodomésticos, una cocina de cuatro hornallas, colchones, entre otros elementos.
Los allanamientos ordenados por la justicia se efectuaron en las viviendas de los sospechosos y de la madre del sujeto.
La motocicleta fue secuestrada en el domicilio de una amiga de éste, Isabel Navarro, en el barrio "Marco Avellaneda", quien quedó comprometida con la Justicia ante esta acción.
El dinero que fue robado, estaba guardado en un placard y era producto de la venta de un campo del matrimonio. Para que no se dieran cuenta del faltante, la acusada los robaba de a poco para que no se notara que los fajos de billetes iban bajando.
Ahora la policía trata de ubicar a la pareja de la acusada.