
Sin lugar a dudas la sorpresa fue la derrota de la familia Hatti en El Galpón donde desde hace más de dos décadas retenían en el poder en la administración municipal del municipio. Héctor "Paposa" Romero, con una diferencia de alrededor de 150 votos, se impuso en las elecciones del pasado domingo, arrebatando de esta manera, el poder al Justicialismo. De acuerdo a los datos difundidos desde la Justicia Electoral de la Provincia, Héctor Romero obtuvo 2.292 votos contra 2.142 de Silvia Thomas, hija de la actual intendenta Helna Hatti. La UCR obtuvo 55 votos, mientras que 47 fueron en blanco y 10 nulos, llegando a votar 4.546 personas en esta categoría.
En el caso de los concejales, fue distinta la situación. El Justicialismo se quedó con la mayoría de votos para concejales ya que obtuvo 2.102 votos contra 1.671 de los concejales de "Paposa" José Coria y Noemí Valdez quienes lograron ingresar al Concejo. La diferencia se marca con la lista del Frente Grande - que en Metán estaba en manos de Luis Chocobar - , que obtuvo 589 votos contra los 120 de la UCR. "Acá no ganó Paposa, ganó el pueblo que creyó en nuestro mensaje en el que sosteníamos que el municipio no es como una monarquía donde se pasa el gobierno a los hijos y luego a los nietos" dijo a El Vocero el intendente electo en relación a su principal contrincante, Silvia Thomas, hija de la actual intendente Helna Thomas.
Al ser consultado sobre las acciones que realizará durante sus primeros días en la gestión municipal, "Paposa" indicó que realizará una reforma administrativa importante. "Vamos a descentralizar todo del intendente, tenemos que crear secretarías que nunca existieron dando poder a los funcionarios". Esto se debe a que - según considera Romero - todo era manejado desde la intendente y no había funcionarios con poder para poder desarrollar sus tareas en determinadas áreas."Crearemos la Secretaría de la Juventud, de Obras Públicas, Desarrollo Social, entre otras porque no hay prácticamente nada en el municipio que no dependa de la intendenta", señaló Romero.Sobre su gestión sostuvo que "tenemos pensados varios programas de desarrollo local por sobre todo que ya estamos estduiándolos para implementar en el corto, mediano y largo plazo", agregó.
Denuncia
Héctor Romero, denunció que "están saqueando la Municipalidad de El Galpón". Romero dijo que "están desmantelando todo, están sacándole las cubiertas a los camiones, sacando las cosas y no podemos hacer nada".
Agregó que "estaremos atentos para saber dónde llevan esto y de ahí hacer la denuncia para poder recuperarlos cuando asumamos". Los festejos en El Galpón el pasado domingo, se extendieron hasta la madrugada y fuentes aseguraron que la noticia fue recibida por los Hatti con cierta prudencia. Alrededor de las 22 horas, el canal de nuestra ciudad anunciaba la novedad lo que causó un gran revuelo en la ciudad y la noticia corrió como pólvora.
“Paposa” prepara su renuncia a la Cámara de Diputados donde la presentará en unos días para dedicarse al municipio.