viernes, 2 de noviembre de 2007

Gramaglia arrasó en el municipio


El reloj marcó las seis de la tarde y Gramaglia salió a la puerta de la sede desde donde coordinaba las acciones del día domingo. Desde ese momento, no se lo vio quieto. Caminaba de un lugar a otro. Cuando un cronista del semanario le preguntó si había novedades, Gramaglia dijo: "todavía nada". Al rato dejó escapar una frase: "estoy muy ansioso". Y no era para menos. Pasadas las 20,30 horas, comenzaron a llegar los cómputos de las escuelas rurales que marcaron la tendencia del acto electoral. Recién hacia las 22 horas, llegó el resultado de la primera mesa lo que desató el festejo. A esa misma hora, el teléfono de Gramaglia que no paraba de sonar, le daba una alegría importante al intendente que gritó en ese momento: "Paposa intendente de Galpón" a lo que todos respondieron con aplausos y cánticos.

La espera se hizo interminable hasta pasada la medianoche donde recién pudo recorrer las calles del centro de la ciudad, caminando y gritando a viva voz el triunfo obtenido. Paralelo a esto, había expectativa de lo que sucedía en Salta por lo que luego del discurso de Urtubey, Gramaglia se animó a aventurar: "se vienen tiempos de reuniones con el nuevo Gobierno Provincial. Se va a trabajar como siempre lo ha hecho el gobierno municipal, con el compromiso que asume en cada elección".

Confirmando el triunfo de Urtubey, Gramaglia señaló: “El Plan Estratégico es una vez más una herramienta muy útil para todo lo que propone el Gobierno de Urtubey, como ser la transferencia de algunas responsabilidades al Estado Municipal, viene un tiempo de planificación, de reuniones, para ver como se instrumenta todo lo que tiene pensado Juan Manuel". Sobre lo que tiene previsto el intendente a futuro, dijo que "en el municipio se realizarán los Foros Consultivos para el Presupuesto Participativos 2008 y se va a realizar una revisión de las tasas municipales y un nuevo tratamiento para este periodo". Al ser consultado sobre el nuevo gabinete, afirmó y hasta en un tono enfático que habrá grandes cambios en su gabinete en esta nueva gestión aunque no se aventuró a dar nombres.

La trayectoria Nació el 19 de Junio de 1956 en Colonia María, provincia de Córdoba. Su nombre completo es Roberto Enrique, y está casado con María Luisa Saracho. Tiene cuatro hijos: Matías, Marcos, Ramiro y Agostina; y un nieto, Nahuel. El actual intendente, cursó sus estudios primarios en la escuela Mariano Fragueiro La Para, y la secundaria en el Instituto Monseñor Esquiú, ambos de Córdoba. Participó de los semi-narios de la Federación Argentina de Municipios en Puerto Iguazú, Buenos Aires y Córdoba. Participó de la Secretaría de Turismo de la Nación y fue integrante del equipo de Planeamiento Estratégico Metán Visión 2005, que se aplica desde enero de 1999. Participó de cursos y Seminarios organizados por el Gobierno de la Provincia de Salta, del tercer Congreso de Alcalde, en Miami en el año 1997; y de la Internacional Washington Capacitación para Intendentes, también en el mismo año. Fue Secretario General de la Cámara de Comercio e Industria de Metán entre 1984 y 1986; y entre 1987 y 1989. Fue Presidente del Concejo Deliberante entre 1984 y 1986. Se desempeñó como intendente municipal en los siguientes períodos: 1991 – 1995; 1995 – 1999; 1999 - 2003; 2003 -2007. Fue Convencional Constituyente Provincial.