El gobernador electo de la provincia, Juan Manuel Urtubey, reveló ante la prensa que en el Gobierno están destruyendo archivos y borrando huellas para que no puedan quedar comprometidos Juan Carlos Romero y Walter Wayar en su salida del gobierno. Como si fuera poco, en las últimas horas hubo cientos de nombramientos de punteros y dirigentes políticos de la línea de Wayar en escuelas y colegios de la provincia.
Esta actitud implicaría un reconocimiento implícito del gobierno de su derrota, a pesar de que Walter Wayar insiste en que el escrutinio definitivo lo consagrará gobernador por medio punto.
Muchos coinciden que la estrategia oficialista de decir que Wayar está ganando, es para que Urtubey pueda negociar con Romero evitar que el actual vicegobernador pueda terminar tras las rejas. "Lo que pasa es que Romero tiene fueros como senador nacional, pero Wayar queda solo", dijo alguien del entorno por lo que el Gobierno apresuradamente está tratando de cubrir cualquier huella que pueda permitir que sean investigados luego del 10 de Diciembre.
"Es lamentable que un gobierno que hizo tantas cosas bien termine así", dijo Urtubey.