Esta tarde a partir de las 18 horas, se concentrarán distintos gremios de la provincia para determinar las acciones que llevarán adelante en el marco del anunciado despido de Juan Carlos Romero en su retirada del Gobierno.
Víctor Gamboa, delegado del departamento Metán, asegura que serían alrededor de 6 mil los empleados que quedarán en la calle sin trabajo lo que ya alertó a los trabajadores quienes ya están determinando medidas a tomar.
Es que Romero, impulsa la Ley de Disciplina y Transparencia Fiscal, que implica la derogación de la Ley de Reforma Administrativa y Emergencia Económica que rigió durante todo su gobierno. De esta forma, quedarán en la calle miles de personas que fueron contratadas por el gobernador saliente, condicionando al entrante a no poder realizar más contratos.
Además de dar de baja los contratos en forma automática, el artículo 22º de la norma establece que en los presupuestos con que se rija el nuevo gobierno los gastos en personal no podrán superar el 50%. En caso de que se alcanzara el 95% de ese límite, el gobernador tendrá prohibido realizar aumentos salariales o adecuaciones de remuneraciones, crear cargos o funciones, modificar estructuras cuando implique mayor gasto, o efectuar contratos de locación de servicios u obras.