viernes, 16 de noviembre de 2007

Cambian juez en la causa "Sebastián Gomez"


El juez Pablo Farah que hasta este momento estaba al frente de la investigación de la muerte de Sebastián Gomez, se apartó de la causa, pasando ahora la misma a manos del juez Pastrana de Cuarta Nominación.

El magistrado dio un paso al costado luego que la familia de Gomez lo excusara tras haber archivado la causa en dos oportunidades. Cabe recordar que Sebastián Gomez murió el 17 de septiembre de 2006 mientras realizaba un camping con su patrón y empleados del comercio donde trabajaba en Salta capital. Su cuerpo sin vida fue hallado tres días después por personal policial.

Desde ese momento, una serie de dudas surgieron durante la investigación que nunca prosperaron más allá de lo que le permitió el juez interviniente.

Serias dudas quedaron pendientes y nunca fueron resueltas por la Justicia como ser los distintos diagnósticos que dieron los médicos sobre la posible causa del deceso de Gomez. Pese a esto y a una piedra con sangre encontrada en el lugar, el juez decidió archivar la causa en dos oportunidades aunque tuvo que reabrirla por apelación de la familia. Pedro Sosa, padre de Sebastián, mostró su satisfacción por la deci-sión del juez de apartarse de la causa ya que la misma no avanzó en prácticamente nada des-de el momento del hecho.

Para hoy, estaba previsto que los familiares pudieran firmar algunas acciones que se llevarían en esta nueva etapa como ser careos, escucha de llamados telefónicos, estudio de la piedra con sangre encontrada en el lugar, la reconstrucción total del hecho ya que se la hizo de forma parcial y la toma del testimonio de un empleado de La Veloz del Norte que aparentemente dará a conocer un dato importante que puede contribuir al esclareci-miento de la causa.