En las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 5133, culminó anoche la muestra anual donde se exponen los trabajos realizados por los alumnos del establecimiento educativo durante el período lectivo que termina.
Con motivo de haberse celebrado el pasado 15 de Noviembre el día del Aprendiz Técnico, se inició la exposición que se extendió hasta las 20 horas de anoche.
La novedad para este año, fue que a través del U.F.I.De.T, entidad dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico de la provincia, se adquirió un aula con 7 máquinas robotizadas donde se trabaja con alumnos desde el área de tecnología de la comunicación e infomación, donde se puede realizar tareas con distintos tipos de energia y elementos robotizados. De esta manera, los alumnos están insertos en un ambiente de tecno-logía actual, que no es tan solo intrenet ni manejar una computadora, sino que es saber programar. Hoy en día las industrias necesitan la gran participación del programador es por eso que los alumnos relizan un programa y ejecutan con los simuladores que tiene cada una de las computadoras las cuales están habilitadas para todas las instituciones.
Se trata de la única aula de cultura tecnológica en el sur de Salta ya que hay tres en toda la provincia. Las autoridades del establecimiento, remar-caron que están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2008 del primer año, que corres-ponde al ex séptimo grado.
En tanto, se debe remarcar que desde el año que viene, no existe más el nivel polimodal en esta escuela sino que se abre el ciclo superior especia-lizado donde directamente el alumno se recibe de técnico con la obligatoriedad de los talleres y una carga horaria bastante fuerte. De esta manera será un centro importante.