miércoles, 17 de octubre de 2007

Manifestación no dejó a Romero inaugurar una obra en Salta

Salta.- El gobernador Juan Carlos Romero, no pudo llevar adelante el acto de inauguración de obras en el Hospital San Bernardo, debido a un grupo de manifestantes que impidieron la llegada del mandatario.
Es así como debió entrar por detrás del edificio para esquivar la manifestación luego de que los guardias levantaran las cintas que estaban listas para inaugurar la guardia del Hospital San Bernardo.
Así fue el ingreso del gobernador Juan Carlos Romero a la recepción de la nueva guardia que fue inaugurada sin descubrimiento de placas ni corte de cintas entre cánticos y abucheos de los trabajadores de la Salud que comenzaron ayer el plan de lucha que antecede al paro de 24 horas que se hará el 25 del corriente.

Renuncian médicos de Güemes
Al igual que los profesionales del Hospital de Niños, la mayoría de los médicos del Hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, presentaron el viernes sus renuncias a las guardias de los servicios críticos que hay en la institución.
Según lo informado, renunciaron 18 profesionales que realizan las guardias en Anestesia, Cirugía, Traumatología, y la Unidad de Terapia Intensiva. El reclamo de los médicos es por el aumento de la hora guardia a valores superiores a los propuestos por la provincia. El último aumento decretado por el Gobierno fue del 15%, quedando la hora guardia en un valor de $12,40.