Un grupo de desocupados cortó durante esta mañana, el acceso a la empresa Inter-sat que realiza trabajos de la línea de alta tensión en nuestra ciudad. Los desocupados reclamaban la incorporación de metanenses a la empresa, tal como lo vienen reclamando desde hace días con otras empresas que realizan trabajos en nuestra ciudad.
Desde Inter-sat, se informó que hasta el momento hay 102 empleados de nuestra ciudad y 4 de Rosario de la Frontera. No obstante, los desocupados se mantuvieron en el ingreso a la empresa que está ubicada en el camino a la guarapería y ruta nacional 34 donde reclamaron la incorporación de em-pleados a la firma.
Según los voceros de los desocupados, fueron alrededor de 80 las personas que se autoconvocaron para protestar asegurando que no se iban a retirar hasta que el encargado no salga a darles una respuesta y cumpla con la ordenanza que establece el 75% de mano de obra local. Los desocupados no descartan seguir con las protestas si las empresas no cumplen con tomar mano de obra local.