Esa fue la cifra de la cosecha que se realizó días atrás en el predio de 13 hectáreas que el organismo posee en la zona sudeste de la ciudad. Los responsables de la Unidad fiscalizan las tareas que se realizan en el predio de 13 hectáreas donde los reclusos colaboran con los que llevan adelante las tareas ya que el trabajo de siembra, manejo de herramientas y maquinarias está a cargo de mano de obra tercia-rizada. Según lo informado, durante el año 2007, se cosecharon 26 toneladas de soja, y en lo que va del 2008, la cifra es de 13 toneladas.
De esta manera, con la venta de la soja, tratarán de ejecutar mejoras en el edificio carcelario para que los internos tengan mejores comodidades, según lo informado por autoridades del establecimiento. En tanto, se informó también que realizan tareas en la huerta del penal de donde la produc-ción se destina para consumo interno.
Los cultivos de estación que se extraen de las tareas, son destinadas también para la venta para poder recaudar fondos.
Esto se suma a las otras actividades que desarrollan los internos, entre las cuales funciona una panadería donde se vende pan al público a un precio un poco más moderado que el resto de los comercios que se dedican a este rubro. Con los fondos se pretende ampliar las instalaciones de la unidad para que pueda haber más comodidad para las personas que se encuen-tran detenidas, como así también para el personal que trabaja en el lugar. Ahora se trabaja en los festejos por un nuevo aniversario del penal de Metán.