Un síndico de la Justicia que intentaba clausurar un corralón en nuestra ciudad, denunció que la policía le impidió trabajar, quiso detenerlo y secuestrar el expediente sobre el caso.Se trata del síndico de quiebra, el contador José Amado Musaime quien denunció ante la Fiscalía de Causas Policiales y Penitenciarias de Salta capital, que el personal de la Comisaría Nº 30 de nuestra ciudad, entorpeció un procedimiento ordenado por la Justicia lo que levanta serias sospechas que puede llevar a una larga investigación por la gravedad del hecho. Todo sucedió el pasado 30 de Abril cuando Musaime se disponía a hacer cumplir una orden que fue impartida por la jueza civil Olga Zulema Sapag.
El síndico debía clausurar el corralón "Cormat Argentina SA", procedimiento que se debía llevar adelante con el apoyo de la policía de manera que se evitara que los propietarios pudieran extraer del lugar bienes o documentación.
Según la denuncia del contador que tenía encomendado el procedimiento, al momento de llevarlo adelante, la encargada se presentó en el lugar y escondió los papeles del comercio en portafolios. Musaime sostuvo que la policía no le ayudó en el procedimiento por lo que fue inmediatamente a la comisaría. En el texto de la denuncia, aseguró que luego de hacerlo esperar dos horas, le dijeron que no lo podían atender, y que tenían orden de arrestarlo y secuestrarle el expediente de la clausura. Fue en ese momento que el síndico se resistió aunque fue interceptado en las puertas de la comisaría. Logró subir a su auto para marcharse aduciendo que para detenerlo tenían que tener una orden librada por el juez.
En la misma denuncia, Musaime sostiene que como consecuencia de esto, el corralón que se debía clausurar fue vaciado, y los acreedores perjudicados por el accionar de la policía de Metán. Ahora se esperan las actuaciones de la Justicia como así también del sector interno de la Policía para determinar qué fue lo que sucedió y las responsabilidades en el accionar en cumplimiento de una orden impartida por una jueza en el marco de una acción judicial.