lunes, 19 de mayo de 2008

Enviarán el caso de Thomas al Congreso y Consejo de la Magistratura de la Nación


El pasado martes, durante la sesión de la Cámara de Diputados, y tras las declaraciones del diputado metanense Horacio Thomas que la semana pasada denunció que personal de Gendarmería violó sus fueros al desmantelar su camioneta buscando droga, los legisladores seguirán adelante con lo que consideran un atropello al diputado metanense.

Se decidió que se remita a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso de la Nación y al Consejo de la Magistratura de la Nación la versión taquigráfica de la reunión mantenida el jueves 9 de mayo con la plana superior de Gendarmería distrito Salta.

También se enviarán las declaraciones realizadas en los medios de comunicación por el Juez que entiende en la causa y del gendarme que estuvo a cargo del allanamiento realizado a su camioneta, proce-dimiento efectuado por Gendarmería Nacional el pasado domingo 4 de mayo. Ese día, personal de Gendarmería llevó adelante un operativo tras recibir una llamada anónima que indicaba que Horacio “Cheyene” Thomas llevaba droga en su camioneta.

El vehículo fue desmantelado y el legislador no se opuso al procedi-miento aunque reclamó que sus fueros fueron violados en este operati-vo que se realizó en el domicilio que Thomas tiene en Salta capital, en calle Alvarado al 1200. Esta postura fue acompañada por los diputados provinciales que se sumaron al repudio por la acción de Gendarmería y convocaron a los responsables de la entidad en la provincia para que brindaran las explicaciones correspondientes.

En tanto, el juez federal Abel Cornejo, negó que los fueros hayan sido violados y que se actuó como se hace siempre cada vez que hay un llamado anónimo de este tipo. En tanto, las averiguaciones están avanzando para determinar de donde vino la llamada que decía que Thomas llevaba droga en su camioneta. Hay una serie de sospechas donde se cree que esta acción fue prevista por adversarios políticos del legislador metanense.