Finalmente si dictó sentencia en el segundo juicio que se llevó adelante en contra de los acusados por la muerte de Eduardo Soria en el año 2003. El joven fue asesinado por cuchilladas que le aplicaron los participantes de una pelea que se generó cuando Soria intentaba entrar a la casa de su ex novia Gabriela Banegas.
Por el hecho, habían sido condenados Oscar García y Angel Torres a cuatro años y medio; y tres de prisión respectivamente, mientras que un ex policía Mario Banegas fue absuelto. El otro participante de la riña, Esteban Banegas, recibió un trato especial en el proceso porque en aquel momento era menor de edad. El fiscal que intervino en este primer juicio, Félix Elías, consideró que el ex policía debía ser condenado, por lo que apeló la decisión tomada por la Cámara II del Crimen.
En ese fallo, el juez Carlos Pucheta votó en disidencia de sus pares Abel Fleming y Angel Longarte, porque el magistrado consideró en aquella oportunidad, que Mario Banegas era también responsable penal del homicidio por lo que tenía que cumplir la misma pena que García.
Este nuevo proceso llevado adelante por la Cámara III del Crimen, estuvo en manos de los jueces Alberto Fleming, y los vocales Antonio Morosini y Susana Salico. Rosalía, la familia de Raúl Soria, estuvo representada por el abogado Carlos Colque mientras que el abogado Jorge Issa hizo asesoró Esteban Banegas al tiempo que Héctor Armando Leccese, defendió a Diego Torres y al ex policía Mario Banegas.
Por su parte, Oscar García fue representado por la Defensora Oficial, la abogada Mercedes Janín de Arias. En representación del Ministerio Público estuvo presente la letrada Graciela Herrera de Gudiño. Este segundo proceso se realizó luego que el fiscal solicitara a la Corte de Justicia que se anulara el primer juicio que se llevó adelante para que se realizara un nuevo proceso. El fiscal Elías consideró en aquel momento que todos los acusados debían ser juzgados por homicidio simple, que prevé una pena de entre 8 y 25 años. En sus argumentos aseguraba que el policía Banega y García eran autores del homicidio y los otros, coautores.
Soria, fue asesinado el lunes 3 de marzo de 2003, en una casa ubicada en la calle Tucumán al 680 de nuestra ciudad. El hecho se produjo cuando la víctima llegó a la casa de Gabriela Banega e intentó ingresar al lugar por una ventana. Junto con la joven, vivían Oscar García y Diego Torres quienes en ese momento habían llegado a casa.
También estaba Esteban Banegas - que era menor de edad - quien se despertó y avisó de lo que estaba ocurriendo a García y Torres que estaban en la vereda. En medio de las discusiones, el policía Mario Banega que vive a dos casas del lugar donde se produjo el hecho, se acercó al lugar donde participó del forcejeo donde Soria recibió dos puñaladas mortales. Fuentes aseguraron que la familia no está conforme con la decisión de la Justicia ya que esperaban una pena más dura por el asesinato.