lunes, 12 de mayo de 2008

Concejales de El Galpón deben presentar documentación a la Corte de Justicia


" El Concejo Deliberante de El Galpón parece no tener paz en medio de un conflicto que se espera sea resuelto dentro de pocas semanas por el máximo órgano de Justicia de la Provincia. El 1º de Mayo fue la fecha en la que el intendente Héctor Romero realiza un enérgico llamado al diálogo en un discurso que los galponenses esperaban.
Al día siguiente, se llevó a cabo una nueva reunión del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante donde se notifican de la demanda interpuesta por el intendente ante la Corte de Justicia quien emplaza a los mismos a responder en el plazo perentorio de 5 días más 4 por tratarse de una localidad del interior.
La decisión de contratar a un letrado y que las costas u honorarios las asuma el propio cuerpo se sumaron en la oportunidad, ocasionando un gasto que es ajeno al funciona-miento de cualquier Concejo Deliberante. Las maratónicas sesiones de los cuerpos legislativos en los pueblos con menos de 10 mil habitantes se dieron en la geografía salteña en concordancia con la Ley 1.349, por tal razón El Galpón debe esperar que se remitan los antecedentes, para poder fallar sobre lo ya legislado. Esta situación denota un desconocimiento de los instrumentos jurídicos para legislar, tarea que les compete durante un período en el que deben asumir una postura delicada como la de ser oposición.
Se estaría dando una errónea interpretación de las funciones de un Cuerpo que cumple un rol determinante en el sistema de la toma de decisiones de los actos del Gobierno comunal.