Con la presencia de medio centenar de dirigentes y militantes, algunos ligados a la propia historia del Peronismo local, el dirigente Luis Chocobar marcó el camino que caracteriza la gestión del gobernador.
"Tengo el entusiasmo de la perseverancia y la febril quietud del convencimiento y esa fe en el éxito que no me abandono jamás", dijo el dirigente al tiempo que sostuvo: "el futuro no pertenece a quienes saben esperar, sino a quienes saben prepararse. Les digo que es sumamente importante tener confianza en nuestra capacidad, porque si tuvimos el valor de emerger ante tanta adversidad para cambiar el gobierno prvincial, hoy vamos por nuestro Metán. Si luchamos unidos juntos lo vamos a lograr".
Chocobar sostuvo que "hoy luchamos por un triunfo que no será jamás nuestro, sino para quienes tuvimos el valor de trabajar, que es nuestro pueblo". También habló de militancia, justicia, de respeto, de moral, y equidad "porque esto es lo que nos va a legislar ante tanto desprestigio".
"Compañeros siempre pensé que a las ideas hay que ponerle mucha acción por eso quiero, les pido, poner las miradas sobre los problemas que cada día nos asfixian más. Tenemos hoy la enorme responsabilidad, como es, construir un espacio de poder político partidario y que esto deje de ser solo una idea. A nuestros hermanos cuidadanos, compañeros; todos debemos saber cuales son los privilegios que gozan nuestros representantes cuando los elegimos para que defiendan nuestros legitimos derechos, les iré contando y transparentando las realidades de éstos a medida que vayamos construyendo este espacio “, enfatizó el dirigente