El Galpón no es ajeno a la Crisis o en algunos casos llamada Seguridad Vial en Emergencia Nacional. El movimiento de transporte público se desarrolla entre los servicios que se prestan a los vecinos propiamente dicho en el ámbito de la localidad y aquellos que se realizan en forma interurbana, entre El Galpón – Joaquín V González y Metán.
La empresa de transporte larga distancia, única autorizada al transporte interurbano, defectuosa, escasa, no satisface a los ciudadanos del interior del interior. En los servicios comunes que ofrecen a la gente, esta el permitido viajar todos amontonados, apretujados, sin coberturas de seguro de viajero, sin ni siquiera contemplar cuales son las necesidades de comunicación entre localidades .
El Director de Tránsito de El Galpón, Alfredo Valdez explica: “Nosotros no estamos ajenos a la problemática vial de nuestra querida argentina, también tenemos a diarios accidentes, nos está costando. Nos estamos capacitando en el tema, para concientizar a la gente sobre la problemática vial. Estuvimos reunidos con el Sub gerente de Tránsito de Metán, Sebastián Oteo porque se planteo un problema, los remiseros que se trasladan a esa ciudad no tiene una parada fija, ahí tienen sus lugares destinado a sus taxis y los nuestros no. Para resolver este problema mantuvimos reuniones en con el Intendente de Metan y el Senador Raúl Garcia”.
Situaciones diferentes en Problemas Comunes
El funcionario sostuvo que “en la búsqueda de una solución mas efectiva, logramos que tomen conciencia que trabajar en forma conjunta les va resultar mucho mas beneficioso, están avanzadas las gestiones para que se nucleen en una asociación para otorgarles una Parada Unica en El Galpón y gestionar en Metan una parada única también.
Finalmente, estamos implementando una reglamentación el transporte de remises en el pueblo hacia la ciudad de Metan” concluyó.