domingo, 30 de marzo de 2008

Obligan a frigoríficos a abastecer de carne

ntras que en Metán ya se comenzó a notar la falta de carne durante la jornada de ayer en algunos puntos de la ciudad, desde la Provincia, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor generó acciones tendientes a evitar un desabastecimiento de carne en la provincia.
La Secretaría de Defensa del Consumidor intimó a los frigoríficos locales a que realicen todas y cada una de las medidas que correspondan, para que se provea carne a los principales punto de venta y bocas de expendio en todo la provincia. Ya fueron notificados de dichas medidas los principales frigoríficos que operan en la provincia.
“De igual manera pedimos que informen cuales son las dificultades puntuales, para que esta Secretaría, en caso de ser viables y conducentes, genere acciones con otras dependencias del Estado que aseguren el normal aprovisionamiento de plaza”, dijo el secretario de Defensa del Consumidor Daniel Pagantetti.
El funcionario informó que “esta decisión política fue adoptada por el Gobierno de la provincia con un claro sentido preventivo a los efectos de impedir un eventual desabastecimiento”. En tal sentido aseguró que próximamente se arbitrarán otros productos para asegurar la canasta básica de los salteños.