Guillermo Posadas, presidente de la Corte de Justicia de Salta, realizó el pasado martes un recorrido por la Unidad Carcelaria de nuestra ciudad con el fin de verificar que se estén cumpliendo con las normas correspondientes para el alojamiento de las personas que se encuentran en el establecimiento.
También participó de esta recorrida plan las condiciones legales de alojamiento de procesados". De la recorrida participaron, además, la vicepresidenta del Alto Tribunal, María Cristina Garros Martínez y los jueces de Corte María Rosa Ayala, Gustavo Ferraris y Guillermo Catalano, además de la secretaria de Derechos Humanos de la Corte de Justicia, Inés del Carmen Daher; los jueces de Ejecución Francisco Mascarello y de Detenidos y Garantías, Federico Armiñana Dohorman y los jueces penales y correccionales de los Tribunales de nuestra ciudad. Desde el área de Prensa de la Corte de Justicia, se informó que en la Unidad se encuentran internas 60 personas entre procesados y penados.
Durante el recorrido, se trató de corroborar que los cuatro pabellones del establecimiento, estén en condiciones tanto en las instalaciones donde se encuentran los presos, como así también en sanitarios, cocina, panadería y la huerta. Este recorrido, también se realizó por las instalaciones de la Unidad Regional Nº3. En tanto, se informó que previamente hubo una reunión con los jueces de Tribunales de esta ciudad en la que se analizó la aplicación de la ley 7.403 de protección a las víctimas de violencia doméstica.