sábado, 22 de marzo de 2008

Dos mujeres detenidas acusadas de estafa

Personal de la Policía local, detuvo a dos mujeres a quienes se las acusa de cometer estafas, según se informó desde el área de prensa de la Policía Provincial. Las mujeres fueron identificadas como Luciana Romero, (22), oriunda de nuestra ciudad y Claudia Olga Luna (39), de Guaymallén, Mendoza. Ambas fueron detenidas luego de una investigación realizada por la Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad quienes desde hace tiempo venían siguiendo a estas mujeres quienes aparentemente actuaban en Metán y en Joaquín V. Gonzalez.
Una de las víctimas - que en su mayoría eran jubilados -, sostuvo que una de las acusadas se presentaba como empleada de un banco y se ofrecía para brindar asesoramiento para entregarles un préstamos que supuestamente gestionaban en Buenos Aires.
Según indicaron fuentes policiales, las mujeres llevaban adelante ges-tiones, pero se quedaban con el dinero.
Una de ellas señalaba que un octogenario expresó que una mujer que conocía desde chica se ofreció para realizarle distintos trámites relacionados con la renovación de su documento de identidad, pero posteriormente y cuando fue a cobrar su jubilación se dio con la novedad que le habían descontado 400 pesos. Al realizar las averiguaciones del caso determinó la existencia de dos préstamos a su nombre por un valor de mas de 6.000 pesos los cuales en ningún momento había gestionado.
En otro caso, se ofrecieron para renovar el documento de una mujer a la que le habrían solicitado recibos de sueldos y boletas de impuestos para pedir préstamos y quedarse con el dinero que solicitaban en nombre de las víctimas.