viernes, 7 de diciembre de 2007

Pronostican lluvias para Navidad y temporal para Año Nuevo

Desde ya habrá que ir pensando en varias alternativas para elegir una más cerca de la fecha de las fiestas. Es que el pronóstico no es nada alentador y parece seguir la tendencia que estos últimos años se viene presentando para Navidad y Año Nuevo. Juan Leónidas Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano pronosticó lluvias para Navidad y un temporal para Año Nuevo.
De acuerdo a un informe publicado por el diario La Gaceta de Tucumán, desde mediados de diciembre, los aguaceros serán una constante en la región y los días permanecerán nublados en toda la zona, incluyendo el sur de la provincia de Salta. Informó que desde el viernes 21 hasta el martes 25 el tiempo se mantendrá muy húmedo, con cielo nuboso y chaparrones intermitentes.
“Por eso, es seguro que pasaremos la noche del 25 bajo el agua”, afirmó.
Pasada Navidad, se esperan unos días muy húmedos y calurosos por lo que es muy probable que el en la noche del 31 una fuerte tormenta azote la zona llegando inclusive el 1 de enero, a descender la temperatura. Para no correr riesgos, al menos debe asegurarse de tener el arbolito bajo techo además de un paraguas a mano.