El andamiaje comenzó desde el mismo instante que las urnas se cerraron y el último voto marcaba el triunfo, la voluntad popular se había manifestado y dijo SI a un quinto mandato. La transformación constante es una realidad cotidiana en la vida de los metanenses. El ansiado 10 de Diciembre se traslado al 12 y desde horas muy tempranas se vieron los preparativos frente al Palacio Municipal, escenario, luces, sonidos, sillas, gente trabajando que se aprestaba para el mejor momento.
Invitados y protagonistas llegaron a la cita, integrantes del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo y la esencia del pueblo se ubicaron en su lugar.
Se levantó el cuarto intermedio de la sesión en el Concejo Deliberante iniciada el Lunes 10, tras la asunción de los nuevos concejales que pasaron de ser electos a ejercer su mandato, quienes fijaron los días de sesión y horario, luego el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto García, tomó Juramento al re electo Intendente Roberto Gramaglia, para el inicio de su quinto mandato.La expectativa por la llegada del Gobernador y el Vice fue creciendo con el correr de los días, Vienen o No?, era la pregunta recurrente.
El primero en llegar fue el Vice Gobernador Andrés Zottos, la gente agolpada lo saludó y posaba ante los fotógrafos, los saludos dejaron de ser protocolares para ser efusivos y ejercer el disfrute del triunfo por la llegada al gobierno. “Somos Gobierno” se escucho decir.Por primera vez también, los Ministros llegaron a acompañar tan trascendental momento, Turismo, Desarrollo Económico, Diputados Provinciales y Nacionales. Un equipo integrado por figuras sobresalientes que hacían sentir lo que luego manifestó el Gobernador, “Metan se inserta definitivamente al proyecto Nacional y Provincial”
Los aplausos marcaron el arribo del Gobernador Dr. Juan Manuel Urtubey, con su espontánea forma de ser, se mimetiza con la gente, marcando así su nueva impronta y sus palabras reflejan la intensa necesidad de sintonía que se siente por él. Un nuevo liderazgo indudable, el perfil signado y soñado por los salteños. El abrazo como símbolo de reconocimiento fraterno, quedo sellado con la sencillez de Juan Manuel, Andrés y Roberto y el reconocimiento que impuso la gente con su contundente aplauso de pie.