Se trata de José Gonzalez, sub secretario de la Federación Argen-tina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) quien recorrió las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de nuestra ciudad y recibió inquietudes planteadas por los responsables del sindicato de nuestra ciudad. También estuvieron presentes el asesor letrado de la FAECyS, Fernando Figueroa; el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta; y los secretarios generales de los sindicatos de Orán y Tartagal.
La visita se enmarcó en los diez meses de gestión que lleva la comisión que se hizo cargo a principios de este año luego que Angel Gonzalez perdiera una controvertida elección que tuvo lugar a fines de 2006. "Nuestros primeros diez meses de gestión, tiene ecos positivos tanto a nivel departamental, como a nivel provincial y nacional", dijo Blas Boils, responsables de la delegación local del sindicato quien además este lunes, asumirá la presidencia de la mutual ya que es la única lista que se presentó para competir por el cargo.
Entre los planteos presentados a los visitantes tanto de Buenos Aires, como de otros lugares de la provincia, se destacó la necesidad que los super cierren los días domingo de manera que los empleados tengan ese día de descanso sin trabajar. Desde la autoridad nacional, se vio con preocupación este tema que seguramente será eje de debate luego de la asunción de la nueva administración provincial a la que las autoridades del sindicato tratan de llegar para plantear esta situación.
La obra social cuenta además con 10 servicios nuevos para los emple-ados de comercio, lo que se vio como un impor-tante logro de esta nueva gestión que anticipó se espera reponer tres consultorios médicos para mejorar la atención a los empleados afiliados a la entidad.
"Esta es una visita protocolar para ver las necesidades que hay en la zona además de plantear algunas inquietudes", sostuvo Boils al tiempo que señaló que "quiero agradecer su presencia ya que es un reconocimiento hacia el empleado de comercio interesarse por lo que pasa en el sindicato".
Tras su llegada a la ciudad, los secretarios de sindicatos, fueron agasajados con una picada de fiambres de la zona. Posteriormente recorrieron las instalaciones del sindicato para que luego se trasladaran a la ciudad de Rosario de la Frontera donde compartieron un asado. En la oportunidad Bolis le planteó la necesidad de contar con un consultorio odontológico en esa ciudad para poder cubrir con las necesidades de los afiliados al mismo. Tras la elección del día Lunes, la comisión directiva prepara su fuer-te en la lucha para lograr que los días Domingo no se trabaje y los empleados descansen.