Organizadas por la Dirección de Promoción Social y Familia, se realizó una serie de actividades programadas durante estos días para recordar el día de la "No Violencia contra la Mujer".
Todo comenzó el día jueves en la Guardería San José ubicada en el barrio Granadero Díaz, donde se llevó a cabo un taller destinado a madre de niños que asisten a la guardería, coordinado por el grupo SAVIC, grupo de autoayuda "Aprendiendo a escuchar", del centro de Salud 12 de Octubre, Centro de Desarrollo Familiar y Guardería San José dependiente de la Secretaría de la Niñez y Familia de la Provincia.
El cronograma preparado continuó ayer cuando a partir de las 10 de la mañana, se realizó una batucada que partió de la Escuela de Educación Especial Evita reco-rriendo las calles céntricas de la ciudad y entregando folletos alusivos. En tanto, anoche, en el cierre del ciclo, se presentó un stand en la pista de usos múltiples en la plaza San Martín. Cabe acotar que fue importante la cantidad de personas que participaron de estas acciones que se concretaron en distintos puntos de la ciudad.
El día de la No Violencia contra la Mujer, fue instituido como jornada de reflexión y requiere la participación de toda la sociedad para que las acciones de violencia en contra de las mujeres, puedan bajar ya que las situaciones se tornan extremas y muchas veces tienen descenlances fatales. Se espera que se impulsen nuevas actividades en relación a este tema.