domingo, 25 de noviembre de 2007

Romero designa nuevo juez de Corte para cubrirse

Con el fin de asegurarse que Urtubey no pueda nombrar al juez de Corte que falta para completar los miembros de la Corte de Justicia de la Provincia y así poder investigar a la administración que ter-mina, el gobernador Juan Carlos Romero, logró imponer en la madrugada de ayer su voluntad y fue designado como nuevo ministro de Corte el actual secretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Ferraris.
Con decenas de denuncias que le pesan en su desempeño como funcionario, Ferraris logró ser elegido con 13 votos contra seis, ya que al momento de votar no estaban todos los senadores Justicialistas.
El senador metanense Raúl García, fue el más duro en referirse a la designación de Ferraris como ministro de Corte, cargo que estaba vacante desde 2005 y justo dos semanas antes de abandonar el gobierno, Romero lo cubrió. Los pliegos enviados en la tarde del jueves, fueron analizados en la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, cuyos miembros elaboraron el dictamen favorable que luego fue tratado en el recinto en sesión especial, desarrollada al término del plenario ordinario. Mientras que este dictamen se terminó de preparar a las 22 horas, alrededor de las 2 de la madrugada ya estaba aprobado el acuerdo.
Como si fuera poco, en la sesión ordinaria se dio ingreso oficial al Decreto de Necesidad y Urgencia N°3115/07, por el cual se prorroga por el término de un año la declaración de emergencia económica. En la sesión, se despidieron del cuerpo ocho senadores que abandonan sus bancas y antes de hacerlo, aprobaron esta designación del nuevo juez de Corte. Esto generó la reacción de la oposición .