Este fin de semana, la Iglesia Católica cierra su año litúrgico con la celebración de la fiesta de Cristo Rey. De esta manera concluye el tiempo que denominan "Durante el año" para dar paso al inicio del Adviento, que es el tiempo de preparación para la Navidad. El tiempo de Adviento tiene una duración de cuatro semanas. Este año, comienza el domingo 01 de diciembre, y se prolonga hasta la tarde del 24 de diciembre, en que comienza propiamente el tiempo de Navidad.
Con este tiempo, los Católicos inician un nuevo año litúrgico que tiene en su comienzo una fiesta importante: la Inmaculada Concepción de María. Es por eso que desde este Jueves, en todas las parroquias se rezará el Novenario en preparación para la celebración de esta solemnidad que se realiza el 8 de Diciembre próximo, que este año cae Sábado.
El día Sábado 8 de Diciembre, nuevamente la ciudad de Metán será invadida por bombos y misachicos que llevarán sus imágenes a las parroquias para cumplir con un rito tradicional que se repite cada año y nuclea a cientos de fieles que participan de estas ceremonias. En tanto, se llevan adelante los preparativos para las primeras comu-niones que tendrán lugar ese mismo día. Como si fuera poco, el 8 de Diciembre - dentro de dos semanas - , es el día en que se arma el arbolito de Navidad y ya se escucharon muchas quejas en relación a los precios de adornos e insumos que se utilizan para montar todo el decorado que requieren estas fiestas.