Luis Chocobar reconoció la derrota minutos después de las 22 horas cuando señaló a El Vocero: "quisiera estar más feliz, pero no puedo. sabemos cuáles eran nuestros sueños y nuestras inquietudes, pero con el solo hecho de participar, ya he ganado. Me hace muy feliz poder competir y participar".
El candidato a intendente y concejal por la lista Nº 41, reconoció que "faltaron recursos, es imposible enfrentar un aparato tan poderoso como el Go-bierno Provincial de 16 años y el FreJuVi que gobierna el departamento desde hace más de 50 años". "No estoy triste, estoy cansado. Esto es una contienda más sobre nuestras espaldas", agregó Chocobar. El candidato que apoyó a Juan Manuel Urtubey y no llevó en sus votos al senador Raúl García, prometió volver a compe-tir en el año 2009.
"Al despertar tendré que volver a pensar y analizar en todo lo que no pudimos seducir a nuestros vecinos. Y ya estamos a vísperas de comenzar un trabajo para el 2011 para volver a pelear por la intendencia o en el 2009 donde vamos a pelear por una banca en el Concejo o en la Cámara de Diputados. vamos a dar pelea por todos aquellos que creyeron en nuestro proyecto político, no podemos dejar a medias esto cuando uno tiene un sueño de transformar esta realidad que nos duele a todos", enfatizó el ex candidato.
Chocobar manifestó: "quiero agradecer con el abrazo mas fraterno a mis hijas, a los amigos y a todos los que me ayudaron; son ellos quienes creen que existe una nueva forma de política, que es la nuestra, sin dar nada. Esto no es más que una contienda en la cual no alcanzamos los objetivos propuestos". El candidato sostuvo: "voy a seguir con esto. Sabemos que es duro, pero es el verdadero camino para encontrar la dignidad del hombre y la mujer y en particular la de los niños".
Chocobar otuvo 752 votos como candidato a intendente, lo que muchos consideraron que no fue una mala elección para los aparatos con los que competía. Si bien Chocobar se mostró decepcionado, sigue atentamente lo que sucede en Salta capital donde su candidato a gobernador está a punto de ser confirmado como gobernador electo, lo que puede despertar una nueva perspectiva política para el departamento.