
La noticia se conoció alrededor de las nueve de la noche del jueves y fue primicia a través del blog de El Vocero en internet. En el cierre del escrutinio definitivo, Juan Manuel Urtubey fue confirmado como el gobernador electo con 236.604 votos contra 231.161 de Walter Wayar, lo que significa una diferencia de 5.443 votos, difíciles de descontar en el rubro de los recurridos.
El triunfo de Urtubey se hizo visible cuando en el Juzgado Electoral de la Provincia, los fiscales del FreJuVi se retiraron del recuento al tiempo que los tres apoderados del FPV-PRS, Rodolfo Urtubey (h), Cristóbal Cornejo y Oscar Rocha Alfaron permanecieron hasta el final, Antes de ello, fiscales, militantes y simpatizantes del frente ganador celebraban al grito de "Urtubey, Urtubey".
El paso siguiente será una reunión entre apoderados con la Justicia para que se aclaren algunas situaciones del recuento y luego, la Junta Electoral Nacional comunicará al Tribunal Electoral de la Provincia los resultados definitivos para que la justicia provincial verifique todos los resultados y proceda a la proclamación de los ciudadanos electos en los cargos provinciales. Todo esto sucederá hasta el miércoles de la semana entrante.
Urtubey participaba en un Coloquio de IDEA en Mar del Plata, lugar donde recibió la noticia que resultó ganador de las elecciones. En diálogo con la prensa, sostuvo que su triunfo es el resultado de "un anhelo de cambio de los salteños y soy consciente de que soy un instrumento de ese cambio que construimos en un frente, junto a Andrés Zottos, como candidato a vicegobernador. Los salteños han decidido que po-demos ser una herramienta de cambio para sacar a la provincia de una concentración de poder casi asfixiante".
Cuando se le preguntó si era romerista, el gobernador electo respondió: "en realidad, yo soy peronista, que no es lo mismo que ser romerista. Yo he combatido internamente, pero cuando se pretendió seguir alambrando la provincia, desde una visión feudal, tomamos la decisión de romper con eso y tuvimos la responsabilidad de con-ducir este cambio".Reconoció la derrota Por su parte, Walter Wayar reconoció esa misma noche la derrota mientras esperaba los resultados reunido con sus simpatizantes en la sede del partido. Felicitó a Urtubey y a Zottos.