viernes, 12 de octubre de 2007

Ex secretario de Prensa complicado en un juicio


Se trata de Javier Matus quien se desempeñó como Secretario de Prensa de la Provincia, y durante estos días es enjuiciado por intentar estafar a un albañil. La INTERPOL hizo su trabajo y capturó al co imputado en la causa Gustavo Enrique Alanis en España. Matus está acusado por supuesta tentativa de estafa y falsificación de instrumento privado, entre otros delitos, en perjuicio del albañil Pedro Román Salva.

La causa se inicia desde que Salva extravió su DNI en 1994, tiempo más tarde le llegaron cuatro demandas por deudas impagas y embargos judiciales, con sus documentos Gustavo Enrique Alanís, contraía créditos usurpando la identidad del albañil, motivo por el que abría recurrido a Matus para que éste le extendiera certificado de trabajo y sueldos. El empresario Javier Matus lloró en la audiencia abrazado a su esposa por el "escarnio público a que lo somete la prensa". Nuevo Diario de Salta lleva un segumiento del juicio día a día luego que el abogado de Matus intentara censuar al diario para que no publicara los detalles del juicio.

Lo paradójico del caso es que Gómez se queja de una situación que en realidad beneficia a su defendido: sólo un diario, una radio y algunos medios alternativos en la red cubren el juicio. El diario El Tribuno, los canales de Televisión y las emisoras de radio -en definitiva la mayoría de los medios- no publican nada sobre el tema. El albañil Pedro Salva aclaró: "no soy masoquista y no me gusta ver sufrir a las personas, pero quizá ahora Matus comprenda lo que sentí cuando quisieron embargarme la casa por las estafas que se cometieron con mi documento".