Este fin de semana fue señalado desde el pronóstico para que el "veranito" que los metanenses disfrutaron durante estos días, llegue a su fin. En la semana se registraron temperaturas que superaron los 30 grados con días calurosos de mucha similitud a un día de verano. Sin embargo, se espera que para estos días ingrese un frente frío, con ráfagas de viento que harán disminuir las marcas. Prevén otra semana caliente durante el invierno. Esto lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional desde donde se señaló que estas variaciones son normales para la época, en la que generalmente se esperan marcas fluctuantes.
El meteorólogo Osvaldo Molina indicó que, al no haber cobertura nubosa, el sol calienta mucho. "Mientras más nos acerquemos al invierno, los rayos caerán más oblicuamente. Eso generará un menor calentamiento", manifestó. Se esperaba que para ayer entrara un frente frío sin actividad, lo que significa que aumentará la nubosidad, sin mayores cambios.
En tanto, para hoy sábado entrará un frente más fresco que el anterior, que desplazará el veranito. Habrá jornadas frías", indicó, y aclaró que estas serán sin precipitaciones.
Se espera que después de este fin de semana, los días sean entre templados y frescos. Una semana con similares características que la que pasó, se espera que llegue entre junio y julio, en pleno invierno.