Promovido por la Dirección de la Juventud a cargo de Diego Soto. se concretó la presentación de la Fundación Impulsar a través de su Directora Regional, Guadalupe Blanco. Se trata de una Organización No Gubernamental que fue creada para ayudar a los jóvenes con proyectos, sin acceso a créditos y con escasa experiencia laboral a poner en marcha un proyecto productivo o de servicio.
Inició sus actividades en el año 1999 en Salta capital y cuenta con sedes en Mendoza, Córdoba, San Luis y Tartagal, en la actualidad posee 263 poryectos en marcha.El objetivo es apoyar a los jóvenes desem-pleados o sub empelados entre 18 y 35 años, sin recurso económicos y con escasa experiencia a poner en marcha su propio proyecto productivo o de servicio y convertirse en eco-nómicamente autosuficiente.
La Fundación prevé un programa de capacitación de 20 sesiones, en la que reciben asistencia y entre-namiento para la formulación del plan de negocio del micro emprendimientos, posterior a ellos el Consejo Regional evalúa el plan de negocio basada en la factibilidad del micro y las aptitudes del jóven para llevarlos a cabo.
La Fundación Impulsar otorga prestámos de hasta 7 mil pesos a los jóvenes emprendedores seleccionados y les asignará un mentor empresarial voluntario para acompañarlo durante los tres primeros años de gestión. De la reunión participaron numerosos jóvenes interesados en formular el proyecto que además es de carácter individual. Quienes recepcionaron las solicitudes y comenzarán el próximo 12 de Mayo con el curso de entrenamiento.
Los interesados en incorporarse podrán solicitar información y retirar los formularios proforma de la Dirección Municipal de la Juventud o consultar en la Municipalidad local.