
Con una nueva pista, una empresa privada que se especializa en la búsqueda y rescate de personas, realizó un rastrillaje en Río Piedras para tratar de ubicar la avioneta desaparecida el pasado 9 de Diciembre. Se trata del médico jujeño César Salum que salió en su avioneta desde esa provincia con destino a Córdoba el pasado 9 de Diciembre y que desapareció sin dejar rastros y sin resultados en la búsqueda que llevó adelante personal de la Fuerza Aérea con apoyo de profesiones de varias provincias, incluso un avión Hércules y 11 avionetas privadas. También desde la familia, se había ofrecido 30 mil pesos para la persona que encontrara la avioneta.
Días atrás,la mujer de un lugareño, Marcos Medina hizo conocer una fotografía donde se observa en el fondo de un precipicio de alrededor de 1.300 metros, un objeto con aspecto metálico y con una inscripción alfanumérica, que con-sideran podría corresponder a una de las alas de la avioneta.
Es por eso que desde la familia de Salúm, se insistió en una nueva expedición que se realizó días atrás en Río Piedras hacia una zona serrana de yungas situada a seis horas de camino del embalse salteño de Miraflores. Los resultados fueron negativos, y los rescatistas no lo-graron. Estas tareas se iniciaron luego que Santiago Tejerina, jefe de la empresa SUIAS-Dog que se especializa en la búsqueda y rescate de personas, se presentara en el destacamento policial de Río Piedras con un papel firmado por la esposa de Salum autorizando la búsqueda.
A partir de los datos aportados por la fotografía que hasta ahora es la única pista firme del posible lugar donde se encontraría la avioneta, se espera emprender un nuevo ratrillaje en los próximos días. En este primer recorrido, participaron 5 rescatistas junto a un representante de la policía de Río Piedras. Llevaron siete perros entrenados, de los cuales algunos pueden detectar personas a partir del olfateo de prendas de vestir, al tiempo que el resto, ubicar cuerpos en estado de descomposición.
La semana que viene, realizarán el próximo recorrido con los instrumentos necesarios para poder llegar al fondo del precipicio que está ubicado entre los cerros La Herradura y El Naranjito, donde estarían los restos de la avioneta y, supuestamente, el cadáver de César Salum.