sábado, 1 de diciembre de 2007

Romero logró ubicar otro juez en la Corte

En una rápida sesión de la Cámara de Senadores, sucedió lo que nadie se esperaba: la desginación de un nuevo juez de Corte. Guillermo Catalano fue desginado en reemplazo de Omar Silisque cuyo mandato se le venció un día antes. Se aprobó con el voto del bloque Justicialista y la abstención de las bancadas Radical y del partido Renovador- Partido de la Victoria. No obstante, el senador del departamento Metán, Raúl García, consideró que Catalano estaba capacitado para integrar la Corte de Justicia, a diferencia de Gustavo Ferraris.
Guillermo Catalano, se desempeñaba como apoderado del Partido Justicialista en las últimas elecciones además de ser Secretario Legislativo en la Legislatura Provincial.
El pliego de designación de Catalano, ingresó ese mismo Jueves enviado por Juan Carlos Romero, al mismo instante que un grupo de abogados se manifestaba en Ciudad Judicial por la designación de Ferraris como juez de Corte. La situación judicial se desarrolla en un clima de tensión más aún tras el anuncio de Romero de vetar la denominada Ley de Enganche.