sábado, 22 de diciembre de 2007

No hay rastros de la avioneta desaparecida hace dos semanas


A casi dos semanas de haber desaparecido en Metán la avioneta en la que viajaba el médico jujeño César Salum, las tareas para tratar de ubicar al piloto no tuvieron éxito ya que las pistas que fueron apor-tadas, no fueron suficientes para encontrar la nave.

César Salum salió desde Jujuy hacia Córdoba el pasado Domingo 9 de Diciembre, pero nunca llegó a destino. Esa tarde había una intensa tormenta en la zona y se presume que la avioneta podría haber caído en Metán. Hasta el mo-mento, las tareas se realizan por el testimonio de un baqueano de la zona.

El médico despegó el domingo a las 13.20. Viajaba solo y tenía previsto llegar al aeródromo cordobés Coronel Olmedo a las 19.40 de ese día. Sin embargo, 20 minutos después del despegue se perdió contacto con él.

A comienzos de esta semana, una persona que vive cerca de Río Piedras apodado "Paco", dijo haber visto en la cima de un cerro, las alas de la avioneta. Con el mal tiempo, las tareas se complicaron para llegar, aunque al día siguiente, se confirmó que se trataban de dos bolsas blancas. Durante la semana, la búsqueda se centró frente de la localidad de Río Piedras y se sumó personal del Ejército con base en Orán. Andrés Salum, hermano del aviador, ofreció una recompensa de 30 mil pesos para quién encuentre el avión Piper Arrow PA 28. El hombre participa día a día de los rastrillajes y reconoció que el panorama es complicado, pero asegura que no se dará por vencido.

“Los militares van marcando puntos de búsqueda. Ellos están capacitados para esto, pero además contamos con la ayuda del personal de Defensa Civil, am-bulancias y socorristas de distintas provincias", dijo el hombre a la prensa. Desde el aeropuerto de Salta, se desmintió las versiones que indicaban que una mujer de apellido Sierra haya encontrado el avión gracias a una vidente que dijo que la guió hacia la zona. Durante la tarde, se supo que una vidente estaba guiando un grupo hacia un cerro de Lumbreras donde creen que se encuentra la nave. En tanto, se realizaron rastrillajes en distintos lugares como ser Lum-breras, Hansa, Miraflores, El Desgraciao, El Pelao y La Cascada.

Un baqueano de la zona dijo que no está en los lugares que buscaron. Pese a ello, la búsqueda que se realiza en esta zona, es por el testimonio de un lugareño que dijo haber visto el avión en la zona. En la tarde del Jueves, los socorristas partieron hacia el cerro La Silleta ubicada a 35 kilómetros de nuestra ciudad. Lo hacen en base a lo indicado por una vidente que aconsejó que las tareas se centren en esa zona que es donde se encuentra la nave.