sábado, 15 de diciembre de 2007

Después de 21 años, Helna Hatti entregó el mando en El Galpón


Después de 21 años al frente de la Municipalidad de El Galpón, Helna Hatti de Thomas días antes de entregar el mando, recibió un homenaje realizado por instituciones del pueblo y empleados municipales. Es así como un centenar de personas participaron de los actos que se realizaron en las instalaciones del Salón Cultural. Entre las instituciones presentes, se puede destacar la participación de miembros del Concejo Deliberante, UPCN, establecimientos educativos, Escuela Infantil de Policía, Hospital San Francisco Solano, Centro de Productores del Juramento, Centro Integrador Comunitario, Centros vecinales, entre otros.

En la oportunidad se hizo un repaso de las acciones que la intendenta llevó adelante durante su gestión. Destacó la construcción de Viviendas, por sistema de cooperativa, y en convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda, como asñi también ampliaciones de viviendas, a través del Progra-ma Federal de Mejoramiento de Vivienda.

Construcción conjuntamente con la Iglesia Católica del Centro Pastoral de Desarrollo Social Comunitario Divino Niño Jesús. Refacción y pintura del Comedor Comunitario y la construcción de una nueva Plazoleta en el Barrio San Francisco. El reacondicionamiento del edificio municipal; refacción del Matadero municipal y construcción de la gruta Virgen de Lujan en Plazoleta Centenario, apertura de los Pasajes Julián Ruiz Huidobro y Landriel, Construcción de 105 núcleos húmedos; por un convenio firmado entre la Municipalidad de El Galpón y el Banco Macro Bansud S.A. se instaló un Cajero Automático para facilitar trámites bancarios, cobro de sueldos, depósitos, y otras operaciones a los pobladores de El Galpón y de esta manera fortalecer los servicios comerciales y financieros a las diferentes empresas del medio.

Se realizó, además, la limpieza de canales de desagüe, la construcción de refugios paradores sobre Ruta Nacional Nº 16. Reacondicionamiento de la ruta provincial Nº 43; y la construcción en coparticipación con la Nación del Centro Integrador Comunitario en Villa María. Durante el acto, municipales entregaron una bandeja de plata para que posteriormente se descubra una placa recordatoria en el obelisco de la plaza.