Un Piper que despegó de Jujuy fue declarado en emergencia. El piloto, de 40 años, perdió contacto con la torre de control. Hay esperanzas de encontrarlo con vida porque no se activó la baliza satelital que indica que hubo un fuerte impacto.
Un avión que despegó ayer desde el aeroclub de la capital jujeña está siendo buscado intensamente en los montes limítrofes entre nuestra provincia y Salta. La nave fue declarada en emergencia por la Fuerza Aérea, y se espera dar con ella en las próximas horas. El Piper Arrow PEA-28 era comandado por el piloto César Salúm, de 40 años, quien se dirigía a Córdoba por motivos personales. El secretario de la aeropista, Enrique Roca, dijo que la nave perdió contacto con la torre de control media hora después de haber partido, cerca del mediodía.
Algunos testigos dijeron que vieron al avión sobrevolar la ciudad de Metán. Roca, junto a otros integrantes del aeroclub, a baqueanos de la zona y a fuerzas policiales salteñas, se sumaron hoy a la búsqueda del aviador. Sin embargo, carecen de indicios sobre dónde pudo haber caído. Según los reportes meteorológicos, en el momento de la desaparición se estaba produciendo un fuerte temporal en la zona.
Fuentes vinculadas a la actividad dijeron que hay esperanzas de encontrarlo con vida, puesto que no se activó la baliza satelital que indica que hubo un fuerte impacto.