sábado, 22 de diciembre de 2007

Acusan a cuatrero de asesinar a remisero en Rosario de la Frontera

Se trata de Antonio "Tito" Rodriguez quien, según la investigación, habría manifestado a un amigo que fue quien asesinó a Faustino Daldós de un disparo en Rosario de la Frontera. Rodríguez fue detenido días atrás en Santiago del Estero tras un espectacular tiroteo con la policía que lo identificó cerca de las Termas de Río Hondo. Tras rodearlo, el cuatrero reaccionó a los tiros y se entregó tras ser reducido y herido de un balazo en la pierna y brazo. Tras ser detenido, le secuestraron una pistola Bersa calibre 22 largo, cuya empuñadura tenía ataduras con goma y le secuestraron luego del tiroteo, hicieron que Mario Paz lo relacionara directamente con el asesinato de Daldos.
Para Mario Paz, quien estuvo a cargo de la investigación del caso, esto estaría esclarecido ya que hay pruebas contra Rodríguez que no se pueden refutar, aunque el comisario dijo en otros casos que estaba a punto de esclarecer como el de la joven cuyo cuerpo fue hallado sin vida en los silos de la Junta Nacional de Granos, y hasta el momento no se sabe de nada. Paz asegura que hay un testigo que dijo que Rodríguez le confesó haber sido el autor del asesinato. Se trata de una persona cuya identidad se reserva por cuestiones de seguridad.
El testigo aseguró que el cuatrero pasó la noche escondido en el monte para evadir a los policías que lo buscaban. En la autopsia practicada a la víctima le extrajeron un proyectil que sirvió para realizar los estudios. Con la pistola secuestrada los especialistas de Criminalística realizaron los denominados "disparos testigos" y comparaciones microscópicas que confirmaron que se trata del arma homicida. Ahora el juez Teseyra deberá decidir en la causa.