viernes, 9 de noviembre de 2007

Suministros para el Juzgado de Paz

Lo anunció Guillermo Posadas, presidente de la Corte de Justicia de la Provincia al abrir las deliberaciones de las “VII Jornadas de Entrenamiento y Capacitación de Jueces de Paz”.
En su mensaje, Posadas anunció que se continuará con el suministro del material necesario para el ejercicio de la función, a lo que se agregará esta vez la entrega de equipos informáticos antes de fin de año para aquellos juzgados que todavía carezcan de ellos. Posadas, anunció además que la Corte de Justicia decidió incluir nuevamente en su presupuesto de erogaciones para el ejercicio 2008, las sumas necesarias para compensar los gastos en que deban incurrir los jueces de paz en el ejercicio de su cargo.
“Tengo fundadas esperanzas en que esta vez, la ley de presupuesto lo reflejará positivamente”, dijo. Los Jueces de Paz, de acuerdo a lo establecido en el artículo 163 de la Constitución Provincial, son designados por la Corte de Justicia, seleccionados de una terna elevada por los intendentes municipales con acuerdo de los Concejos Deliberantes. Gozan de las mismas inmunidades que los demás jueces.