El ambiente político no deja de dar sorpresas. Pese a que las elecciones ya pasaron y todo parece volver a la tranquilidad, todavía ocurren situaciones que no dejan de llamar la atención. Una de las últimas sucedió en el municipio de El Galpón días después del acto eleccionario donde Silvia Thomas fue derrotada por Héctor "Paposa" Romero quien se quedó con la intendencia. En una entrevista radial realizada por una reportera del pueblo, la entrevistada era la actual intendenta Helna Hatti de Thomas quien le pidió a la periodista que no llarara por ella y que las familias tampoco lo hagan.
El hecho insólito ocurrió cuando una mujer conocida como Juanita, quien durante toda la campaña fue parcialmente favorable a la actual gestión, entrevistaba a Helna Hatti y en medio de la nota, la intendente saliente dijo: "Juanita secá esas lágrimas", al tiempo que pidió que la gente no siga llorando por su partida del municipio. Como si fuera poco, agregó una expresión que a todos dejó boquiabiertos y todavía tratan de interpretar lo que la intendenta quiso decir: "Ahora viene lo mejor".
En tanto, el nuevo intendente no pudo iniciar la transición ya que la intendenta le pidió que vuelva el 25 de Noviembre ya que en estos momentos se está auditando el municipio para dejar los papeles en orden.