jueves, 1 de noviembre de 2007

Ex secretario de prensa del Gobierno condenado a dos años de prisión por estafador


Matus a quien fue condenado a 2 años de prisión por estafa reiterada y uso de documento público y privado falso. Su socio, Gustavo Alanís, fue condenado a 3 años de prisión condicional por los mismos cargos. El ex secretario de prensa del Gobierno - a quien Romero lo nombró estando imputado en esta causa - comenzó cuando fueron denunciados por el albañil Pedro Román Salva quien había extraviado su documento en el año `94. Poco después, en 1998, le cayeron cuatro embargos a raíz de que se habían abierto cuentas bancarias con su DNI falsificado.

La sentencia dictada por los jueces Carlos Pucheta, Angel Longarte, y Bernardo Ruiz hicieron lugar a la solicitud del fiscal Justo Vaca, agregando que ambos condenados deberán pagar solidariamente $20.000 por daño moral a Pedro Román Salva.

También los jueces que subrogan la Cámara del Crimen Nº 1 hicieron lugar también a la acción civil contra las entidades bancarias HSBC y Banco Francés (que absorbieron al Banco Crédito Argentino y Roberts), indicando que cada una deberá pagar $10.000 en concepto de daño moral al denunciante, más los intereses que correspondan.

Pese a la resolución del Tribunal, los defensores de Matus anticiparon que apelarán la misma, al tiempo que el abogado defensor de Salva, Segura Alzogaray sostuvo que "fue un fallo ejemplar".