Durante la jornada electoral, se pusieron en 30 bancas de las cuales el Justicialismo se quedó con 19 que, sumadas a las de los 15 legisladores cuyos mandatos vencen en 2009, llegan a los 34 escaños, sobre los 60 que componen la cámara baja.
El interbloque que apoya a Juan Manuel Urtubey contará con 18 diputados, ya que en las elecciones cosechó 11 bancas, que se suman a los 7 que ya tenía. Quedarán los bloques del Partido Obrero (PO) y de Propuesta Salteña (PPS), que pasaron de 3 a 2 diputados cada uno.
El único diputado radical no kirchnerista será el cafayateño José Cabezas.
Entre los que dejaron de integrar la Cámara de Diputados están la legisladora del PPS, Fanny Velarde, y el del PO, Claudio Del Plá. Otro de los que deja la Legislatura provincial es el diputado del Partido de la Victoria, José Vilariño, que ocupará ese cargo en el Congreso. También se le venció el mandato al presidente del bloque justicialista, Pablo Kosiner. Por el departamento Capital ingresarán 4 justicialistas: Alfredo Petrón, Luis Gambetta, Mónica Petroccelli y Eduardo Romero, Gui-llermo Durand Cornejo. Además, apoyando a Urtubey, harán lo propio los renovadores Julio De Vita y Fani Ceballos (reelectos), el concejal de Patria Libre Carlos Morello, y el candidato del Frente Grande, Roberto Nazr.
El justicialismo consiguió uno de las bancas de San Martín, Orán, Rosario de Lerma y Cerrillos, las dos de Güemes, y la única plaza en juego de La Viña, San Carlos, Molinos, La Caldera, Los Andes, La Poma, Guachipas y Santa Victoria. Los candidatos de Urtubey se hicieron fuertes en Orán y San Martín y lograron uno en Cerrillos, Rosario de Lerma y La Candelaria.