Carolina Poma, delegada de la Escuela de la Magistratura en el Distrito Judicial del Sur de la provincia con asiento en nuestra ciudad, informó que pró-ximamente se desarrollará el plan académico 2008 mediante el cual se capacitará a empleados de los juzgados civil, penal, laboral y de familia. De acuerdo a lo indicado, este plan prevé cursos, talleres y jornadas por mes además de la capacitación periódica de trabajadores de la Justicia quienes podrán asistir a todas las reuniones que se realicen aunque estén dirigidos hacia abogados o jueces.
Poma señaló que se espera poder capacitar en Actoría Civil, Calumnias e Injurias, Ejecuciones Hipotecarias, Medidas Cautelares y Medidas Autosatisfactivas. Se aclaró además que todas las horas cátedras serán computables de manera que beneficie la historia del personal.
Para poder aplicar este calendario, se acordó con los distintos jueces y magistrados del distrito, teniendo en cuenta las falencias que se observan en el accionar cotidiano de los trabajadores de Tribunales.
El calendario que se implementará a partir del año que viene, tendrá las distintas áreas a cargo de juristas que se destacaron en su trayectoria y que tendrán a su cargo la disertación de las jornadas de capacitación que se brindará desde el año que viene.