viernes, 2 de noviembre de 2007

Breves

Quedó encerrado en el cuarto oscuro
Sucedió alrededor de las 9 de la mañana en la Mesa 1533 de la Escuela Guillermo Sierra. Un vecino, convencido de que todo estaba bien, recibió el sobre de manos del presidente de mesa y siguiendo el trámite correspondiente, ingresó al cuarto oscuro y cerró completamente la puerta del aula del establecimiento educativo. Aparentemente todo estaba normal hasta que quiso salir, pero no pudo. La puerta no tenía picaporte y comenzó la desesperación.
Mientras que el hombre golpeaba la puerta desde adentro y hasta intentaba sacarle el diario que cubría el vidrio de la puerta, los fiscales se esforzaban por tratar de sacar un picaporte de una de las puertas que daban hacia el patio de la escuela.La situación sus picos de tensión y de gracia durante alrededor de 15 minutos hasta el votante fue liberado del cuarto oscuro y pudo emitir su voto. "No me voy a olvidar más de esta elección", dijo entre risas. En esa misma aula, y en esas condiciones, estudian los chicos.

Gamboa, el reportero
Mostrando siempre su credencial, y movilizándose de un lugar a otro como si estuviera a pleno en una manifestación, Víctor Gamboa, el delegado departamental de los Docentes Autoconvocados, debutó como periodista. El docente realizó una intensa tarea para FM Noticias de Salta capital y otras radios y medios gráficos que se comunicaban constantemente para solicitarle información. No estuvo mal para ser periodista, pero muchos colegas de Metán ya se preocuparon porque no vaya a ser que busque una compensación al trabajo docente como periodista. Aunque mal no estaría.

Edición especial
A partir de las once de la mañana, TRS - Telecable Regional Salta -, pondrá al aire un resumen de lo que sucedió el pasado domingo en la transmisión especial que estuvo a cargo de periodistas de nuestra ciudad que realizaron una cobertura especial. Se trata de Magazzine - Elecciones 2007, y se podrá observar todos los detalles y hechos más salientes del acto electoral.

Un músico enojado
El músico del Chaqueño Palavecino, Oscar Bazán, no escondió sus quejas ante los medios de comunicación durante el cierre de las puertas de la escuela Juan Vucetich. Dijo haber sido agredido por un policía cuando intentaba entrar al establecimiento educativo. Reclamó el mal trato, que no sólo recibió él, sino todos los que votaron en esa escuela.