Se trata de un grupo de 15 jóvenes - muchos de ellos menores de edad - que fueron detenidos esta tarde en la ciudad de San José de Metán mientras entregaban en los domicilios, sobres de plástico que contenía un sobre de madera y votos de la lista oficialista hasta la categoría de senador. A eso se anexaba un voto cortado del actual intendente del signo político contrario.
Junto a estas 15 personas, fueron secuestradas dos trafic y alrededor de 4 mil paquetes con el contenido que se describió.
Esto motivoó que la abogada Marcela Viñas realizara una denuncia, al igual que el intendente Roberto Gramaglia.
En medio de un clima de tensión que se vivía esta tarde en las puertas de la Comisaría local, Gramaglia se comunicó con el vicegobernador Walter Wayar quien inmediatamente se comunicó con el Ministro de Gobierno y a través de la Secretaría de Seguridad, se iniciaron las actuaciones correspondientes para que se trata de avanzar en la investigación para dar con el responsable de este hecho.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del juez Electoral quien está determinando las acciones que continuarán en este momento desde la comisaría local.